viernes, 29 de octubre de 2021

ACOGIDA



El primer día de clase, fue el día de la presentación para el alumnado nuevo de 1º ESO.

El proyecto de Ayuda entre iguales pretende facilitar la integración del alumnado recién llegado al instituto, a partir del establecimiento de una relación de ayuda y de intercambio mutuo entre compañeros y compañeras.

El grupo ayudante de 1º de Bachillerato estaba esperando al alumnado de 1º ESO  en el patio y por grupos les fueron enseñando el centro y explicándoles las cosas que más les interesaban. Les llevaron a sus correspondientes aulas para explicarles en qué consiste el proyecto y conocerse un poco más.



Video


La proximidad existente entre el alumnado favorece la creación de un medio caracterizado por la confianza, la complicidad y el afecto. Ambas partes trabajan conjuntamente con un objetivo educativo preciso, a la vez que se conocen y construyen un vínculo y una relación de amistad. Y es precisamente con la apertura de este canal del afecto y de las emociones, que el aprendizaje se ve potenciado. 

En síntesis, mediante la Ayuda entre Iguales las personas participantes son capaces de construir relaciones interpersonales y vínculos afectivos. Un aprendizaje esencial para el crecimiento personal y social. Un aprendizaje básico en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario