El martes 7 de junio, realizamos la última convivencia con el alumnado de ayuda entre iguales a modo de celebración y como cierre del curso 2021/2022.
El alumnado ayudante organizó y preparó un desayuno saludable en el patio, en el que todos y todas participaron, tanto de 1º de Bachillerato cómo los cuatro grupos de 1º ESO. Se distribuyeron los alimentos que había que traer para un desayuno saludable, después de haber trabajado previamente cuales eran.
Fue una convivencia muy positiva y necesaria ya que esta celebración representa una clausura muy visible del proyecto, un reconocimiento explícito al compromiso que se contrajo y se llevó a cabo.
Los acontecimientos importantes de la vida merecen la pena ser celebrados con las personas cercanas. Cualquier proyecto de ApS en el que un grupo de jóvenes se haya implicado en transformar la realidad que les rodea para hacerla mejor, que hayan implicado a centros educativos, entidades sociales y Administración Pública y, además, hayan aprendido en todo este proceso, merece una celebración sin lugar a dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario